Carta a los Tres Reyes Magos

Carta a los Tres Reyes Magos:

Queridos santos reyes les escribo nuevamente tal como lo hice el año pasado. Solo que como saben en esta ocasión mi situación es diferente. El ultimo año de mi vida como inmigrante en EE.UU ha sido resistir y luchar desde el interior de la Iglesia Adalberto, mi Santuario.

Hoy al escribir esta carta en esta mañana tan bella en un país tan frio, tan lejos de mis hijos, viviéndose una situación económica insostenible en todo el país, viendo el rostro de cientos de familias que diariamente desfilan en esta iglesia en busca de ayuda y consuelo.

Ellos piden soportar lo que las leyes rotas de migración están haciendo diariamente al separarlos, física y moralmente. Viendo también la falta de compromiso de nuestros legisladores y viviendo diariamente la xenofobia de los grupos supremacitas. El terror que este gobierno provoca con las redadas en nuestras comunidades en nombre de “Seguridad nacional” y viendo la perdida de fe de nuestro pueblo.

Este año 2009, les pido a ustedes queridos santos reyes que revivan la fe de nuestro pueblo para continuar en esta lucha, que borren el miedo de nuestras comunidades, que la administración del nuevo gobierno dirigido por Obama nos lleve al camino correcto tal y como lo hizo usted Melchor.

Sí, usted Melchor!! Me refiero a usted especialmente, porque según la historia fue usted el que dirigió por el camino correcto hacia Belén a Gaspar y Baltasar. Ustedes que tuvieron la fortuna de ver al niño Jesús. El que fue extranjero en su propia tierra, el que fue perseguido y refugiado, el que ya convertido en hombre daría la vida por nosotros para que no existieran las Fronteras y porque todos viviéramos en la igualdad y la justicia de una humanidad perfecta.

Queridos santos Reyes yo sé que mis peticiones son muchas pero sé que no son imposibles para ustedes. Tengo fe de que usted Melchor, dirigirá en los pensamientos de Obama. Tengo fé que pronto caminaré en las calles de Chicago con la libertad que lo hace todo mundo. Tengo fé que el pueblo volverá a tener fé.

Queridos Santos Reyes: La petición más especial es que cuides de mi pueblo indocumentado que le des el valor a Obama de componer estas leyes rotas de migración y que tales leyes me permitan volver libremente a mi país a abrazar a mis hijos y poder educarlos. Que estas leyes me permitan también ver a mi madre y recobrar el tiempo que hemos estado lejos también que el mundo entero abra los ojos su corazón y la conciencia.

Me despido de ustedes queridos Santos Reyes agradeciendo que cada 6 de Enero recorren el mundo sembrando fé, amor y esperanza. Y les prometo que el pueblo indocumentado Orará por que la patrulla fronteriza les permita llegar hasta EE.UU sin contratiempos.


FLOResiste es la voz de Flor Crisóstomo. Nuestro trabajo refleja el esfuerzo colectivo de Flor Crisóstomo, L. Eva Nagao, Willy Barreno, Jhonathan F. Gómez y otros contribuidores.

Una respuesta to “Carta a los Tres Reyes Magos”

  1. Folr: Soy mexicana, y hoy por la mañana lei tu historia en el periodico “el Universal” asi que decidí visitar tu sitio y conocer un poco mas de ti…. quiero decirte que te admiro y te respeto, que eres una gran mujer, y que espero logren tu y tus colegas poner un alto a todos estos atropellos.
    Hice, hace un par de años, una investigación con los indígenas Chichimecas de Guanajuato, el úntimo asentamiento de ellos, y su historia fue igual de desgarradora que la tuya, pueblos que han quedado a la orilla de las comunidades urbanas para dar paso a la “civilización” cuando a todos se nos olvida, que ese es nuestro pasado, que todos provenimos de ahí, que todos tenemos sangre indígena en nuestras venas.
    Flor, yo resido en la ciudad de México, y me gustaría poder contribuir a su labor.
    Te mando un fuerte abrazo!
    Lourdes M.

Responder

